Esta mañana la Dirección Regional de Salud (DIRESA) confirmó el primer caso de Coronavirus en Chancay. En su reporte diario publicó:

Informar que en relación al cuarto caso confirmado de COVID-19 en nuestra región, es un paciente de 38 años de procedencia de Chancay que acude el 22 de marzo del 2020, presentado fiebre, malestar general, tos, dificultad respiratoria, diarrea y dolor de pecho desde el día 13 de marzo 2020. Refiere tener visita de un peruano que estuvo radicando en Italia.

ACCIONES REALIZADAS

El paciente es hospitalizado el día 22 de marzo del 2020 y se realiza la toma de muestra, notificación inmediata, identificación de contactos, al examen médico: Temperatura 39°C, exudado faríngeo, inyección conjuntival, disnea, ruidos agregados a la auscultación de campos pulmonares.

El día 25 de marzo se obtiene el resultado positivo del Instituto Nacional de Salud (INS). Actualmente el paciente se encuentra en aislamiento hospitalario, con ventilación espontánea con las medidas de bioseguridad y estable.

CONFERENCIA DE PRENSA

Al promediar la 1:20 de esta tarde, autoridades locales, integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) confirmaron el primer caso, en una conferencia de prensa. Vea aquí la transmisión completa: